Se incrementa la oferta docente en inglés el próximo curso

Se incrementa la oferta docente en inglés el próximo curso

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este mediodía, en la visita a un colegio de Monòver (Alicante), que el próximo curso Educación habilitará a 600 nuevos docentes para impartir clases en inglés, lo que incrementará un 60% la plantilla actual de docentes que dan sus clases en este idioma.

Fabra ha destacado que el modelo plurilingüe “es fundamental”. En el primer curso académico en el que se aplica el modelo, un total de 269 centros de la Comunidad Valenciana, en los que estudian 45.000 alumnos, imparten sus clases en inglés, valenciano y castellano. Fabra anuncia que con estas medidas se duplicará el número de horas de docencia en inglés tanto en infantil como en bachillerato.

El president del Consell ha visitado, antes de inaugurar la adecuación del colegio Escriptor Canyís de Monòver, el Centro Social Polivalente para personas mayores Nit i Dia y ha firmado un convenio de colaboración para el arrendamiento social y entrega de 17 viviendas a familias afectadas por los desahucios.

Fuente: Diario El País

Author Bio

Leave a reply